Detenido tras seguidilla de hurtos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El detenido Cristhian Ariel Garay con los objetos recuperados.
El detenido Cristhian Ariel Garay con los objetos recuperados.

CIUDAD DEL ESTE. Agentes policiales detuvieron a un joven acusado de sucesivos hurtos y recuperaron de su poder varias pertenencias ajenas. Se trata de Cristhian Ariel Garay (22), quien además cuenta con una orden de captura por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

La aprehensión se produjo ayer, a las 17:30 aproximadamente, en la calle Coronel Alfredo Ramos de esta capital departamental. El supuesto ladrón fue reconocido por los agentes policiales mediante capturas de imágenes de circuito cerrado que fueron divulgadas en las redes sociales.

Los intervinientes recuperaron: un autorradio de la marca Pioneer, que se había hurtado del interior de un automóvil estacionado sobre la avenida San Blas, edificio Italia; una escalera de aluminio, dos pares de calzados deportivos, una hamaca, guantes, una notebook, dos mochilas y un cargador eléctrico, sustraídos de una vivienda ubicada sobre la calle Cerro Corá del barrio Pablo Rojas y objetos personales hurtados del interior de un vehículo estacionado también frente al edificio Italia. Igualmente, mediante la grabación de circuito cerrado fue identificado como el supuesto autor del hurto de una bomba de agua que no fue recuperada.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Sergio Irán Vilalba, quien dispuso la detención preventiva del sospechoso, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías en el marco de la causa “pedido de rebeldía”.