La investigación está a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien presentó imputación contra María Isabel Rivas Silvero (32). La mujer está sindicada de haber celebrado con una fiesta su cumpleaños en una vivienda ubicada en Hernandarias, ante la presencia de amigos y familiares, pese a las restricciones sanitarias. El suceso habría ocurrido el pasado 10 de mayo.
El reporte de la fiscalía refiere que en la oportunidad, la anfitriona y sus invitados escuchaban música a alto volumen, mientras consumían bebidas alcohólicas. Ante el reclamo de los vecinos, la mujer supuestamente se mostró prepotente e incluso habría amenazado a los afectados, quienes finalmente denunciaron el hecho ante la Policía y Fiscalía.
En la carpeta fiscal se hace mención a que se cuenta con suficientes elementos de sospechas, tales como notas policiales, de fechas 10 de mayo, 5 de junio y 7 de junio, referentes a la comisión del hecho punible. Además, de las declaraciones testimoniales de los denunciantes.
María Isabel Rivas Silvero fue detenida el pasado 6 de junio en la oficina de guardia de la comisaría 24 de esta ciudad, hasta donde se había presentado para solicitar unos documentos, sin embargo contaba con orden de captura por lo que fue aprehendida por el personal policial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el representante del Ministerio Público requirió el arresto domiciliario de la imputada y consideró un plazo de 4 meses para presentar el requerimiento conclusivo.
