Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre ambas autoridades distritales de Ytakyry ante el juzgado penal de Sentencia, a cargo de Serafín González. En la cita, las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que el magistrado concluyó esta etapa del proceso y convocará un juicio oral para debatir la querella.
El 9 de junio pasado, el intendente Soria presentó una querella contra el concejal Acosta por supuestamente dañar su reputación con opiniones emitidas en un programa de radio. En su escrito, el accionante solicitó una indemnización de G. 400 millones como parte de la reparación.
El edil de Tekojoja recordó que solo emitió audios de una funcionaria fiscal en los que se acusa al jefe comunal de presuntamente interferir en la investigación de un homicidio. “Solo dije que es lamentable que las autoridades locales nuevamente sean vinculadas a un crimen”, dijo Acosta al salir del Tribunal Penal. El exintendente Miguel Soria, padre del actual jefe comunal, había sido investigado por la muerte del radialista Merardo Alejandro Romero.
Detractores del intendente vinieron desde Itakyry hasta Ciudad del Este para escrachar al administrador municipal. Cuando salía del Tribunal Penal en su camioneta, Soria fue atacado a huevazos por los disidentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
