Según trascendió, Cristhian Emmanuel Garcete Coronel (26) estaba al mando de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color beigue, trasladando la recaudación del día de su carnicería del Mercado de Abasto a un negocio familiar ubicado sobre la calle Corredor Sur del barrio San Alfredo de esta capital departamental.
Metros antes de llegar a destino el comerciante fue interceptado por un automóvil de la marca Toyota Corolla, de color blanco, del cual descendieron tres maleantes armados que le obligaron a entregar la mochila que contenía la recaudación del día, a lo que la víctima no se resistió.
Luego de apoderarse del botín, los asaltantes abordaron nuevamente el automóvil y se dieron a la fuga. No obstante, el hermano de la víctima identificado como Víctor René Garcete Coronel (28), se percató del asalto y rápidamente abordó su camioneta Toyota Hilux, color negro y siguió a los delincuentes, dando aviso a la Policía Nacional a través del sistema 911.
La persecución se extendió hasta el barrio 23 de Octubre, donde los malvivientes abandonaron el automóvil al ingresar en una calle sin salida. Allí tres de los delincuentes robaron una motocicleta Leopard HT 150 a Manuel Villalba Cabellero (32) y huyeron cubriendo a tiros su fuga. A su vez, el cuarto integrante de la banda intentó refugiarse en una vivienda, pero al no conseguir su cometido continuó y logró fugarse a pie.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hombre que persiguió a los delincuentes no tenía arma de fuego y su camioneta acusó tres disparos que por fortuna no dieron en su humanidad.
