Los familiares se concentraron frente al Tribunal Penal de Ciudad del Este, donde el juez Amílcar Marecos deberá decidir la suerte de los 28 imputados.
Silvio Brítez, alias “Kape”, y el brasileño Rafael Da Silva Steinhofel fueron imputados como supuestos responsables del crimen del suboficial de tercera de la Marina Marcos Aguero González (22). Estos dos surgen como sospechosos luego de vociferar desde la orilla del río Paraná contra los marinos cuando realizaban una patrulla horas antes del tiroteo. No se sabe si fueron ellos quienes efectuaron los disparos, ya que aún no se tiene el resultado de la prueba de parafina.

Además, otros 26 personas fueron procesadas por supuestamente frustrar la persecución penal del crimen del marino.
De los 28 procesados, 21 siguen privados de su libertad. Mientras que los otros consiguieron la libertad debido a su avanzada edad. Los vecinos y familiares de los defendidos se manifestaron para pedir la libertad de los demorados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Edgar Torales había solicitado la prisión preventiva de los dos imputados por el homicidio del militar. Mientras que para los demás procesados se mostró favorable a la aplicación de medidas alternativas a la prisión.
