Se trata de Nery Wilson Guerrero Salinas (29) y Antonio David Melgarejo Martínez (27). El primero de los citados recibió la pena más alta.
El órgano juzgador estuvo integrado por los jueces Milciades Ovelar, presidente y conformado por los magistrados Flavia Lorena Recalde y Carlos Vera Ruiz, como miembros. En tanto, el Ministerio Público estuvo integrado por la fiscala, Viviana Sánchez.
Según los antecedentes, el hecho había ocurrido el 6 de mayo de 2018, a las 23:30 aproximadamente, sobre la calle 24 de Setiembre casi Vicente Ignacio Iturbe, del barrio Las Mercedes de Presidente Franco. En aquella oportunidad, los hoy condenados atacaron a tiros a Arsenio Dejesús Marecos (19), quien resultó gravemente herido y murió tras permanecer internado durante 10 días en el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este. Durante su permanencia en el hospital, el herido confesó a su madre Fátima Urán, que sus atacantes fueron Wilson Guerrero y Antonio Melgarejo.
Igualmente, Fermín Fernando Marecos, hermano del fallecido, sindicó a los dos hombres como los autores del crimen. En esa ocasión, los mismos se desplazaban en un automóvil Toyota Premio, de color blanco, que posteriormente fue incautado del poder de uno de los asesinos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
