Apostar por la Vida apela a la solidaridad para seguir atendiendo a pacientes con cáncer

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los voluntarios se encuentran apostados en los principales puntos del Alto Paraná.
Los voluntarios se encuentran apostados en los principales puntos del Alto Paraná.

La Fundación Apostar por la Vida realiza su colecta anual hoy y mañana a fin de recaudar fondos que le permitan seguir asistiendo a pacientes con cáncer. Mediante esta institución se realizó por primera vez quimioterapia a enfermos del Alto Paraná.

A diferencia de años anteriores, la colecta se realiza mayormente a distancia, pues debido a la pandemia del COVID-19 se limitó la instalación de puestos de colectas en las calles. En Presidente Franco se instalaron tres puntos de colecta, en Ciudad del Este seis y en Hernandarias dos. Es decir, no habrá puestos en los 22 distritos del Alto Paraná, pero se habilitaron líneas para giros y transferencias bancarias.

Las líneas habilitadas son (0973) 653-682, (0994) 193-701 y el (0984) 512-498. También está disponible la cuenta N° 1292935 de financiera Solar.

En el primer semestre de este año asistieron a 910 pacientes, de los cuales 139 fueron diagnósticos nuevos. A pesar de que las consultas disminuyeron por la pandemia, la cantidad importante que acude al servicio no merma.