Junta de Ciudad del Este aprueba obras para escuelas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

CIUDAD DEL ESTE. En una sesión extraordinaria convocada esta tarde la Junta Municipal homologó tres contratos por valor de G. 3.950 millones para obras en instituciones educativas de esta capital departamental.

Las empresas adjudicadas fueron San Francisco Emprendimientos SA, representada por Samuel López, por G. 1.590.067.855; San Expedito Consultora, de Rolando Amarilla Servián, por G. 1.048.205.485; y MM SA, representada por Jorge Moreno Mereles, por G. 1.312.618.978. Las construcciones serán financiadas con recursos del Fonacide en nueve escuelas.

Las instituciones educativas son: reparación de diez aulas y baños sexados de la escuela Forjadores de la Patria, del barrio Carolina; edificación de dos aulas y reparación de otras tres en la escuela San Marcos, del barrio La Blanca; refacción de cinco aulas y construcción de baños sexados en la escuela 8 de Diciembre, del barrio 23 de Octubre; y reparación de cuatro salas y construcción de baños sexados en la escuela Juana Virginia Sarubi de Barreto, del Km 7 Monday.

Además, de la construcción de dos aulas y reparación de una sala en la escuela San Vicente de Paúl, de Villa Fany; refacción de dos aulas y reforma de dos salas en la escuela Paz y Esperanza, de Santa Ana; construcción de cuatro aulas en la escuela Juan Pablo II, del Km 8,5 Monday; edificación de dos aulas en la escuela Virgen de Fátima, del Km 9 Monday.

Igualmente, de la reparación de tres aulas en la escuela N° 290 Virgen de Fátima, del barrio Fátima; construcción se baños sexados en la escuela Santa Ana, del barrio homónimo; y reforma de secretaría y dirección y sala en la escuela Niño Salvador, del barrio Boquerón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El estudio del pedido del ejecutivo municipal para la homologación de los contratos debía ser tratado el miércoles pasado, pero fue pospuesto debido a que la sesión ordinaria fue suspendida por falta de quórum.

La Municipalidad esteña, administrada por el intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE), tiene un bajo nivel de ejecución de los recursos del Fonacide, según un informe de la organización ReAcción. En lo que va de este año 2020 la Comuna recibió G. 9.709 millones para invertir en el sector educativo.

Por otro lado, los concejales también aprobaron la construcción de tres surtidores en los barrios Remansito, San José y Obrero.