La propuesta fue presentada este jueves por Lulio Gamarra, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este; Rosana Sansiviero y Lidia Fleitas de Gavilán, ambas directoras académicas de la referida casa de estudios. El documento fue entregado al gobernador Roberto González Vaesken (ANR, indep.) que a su vez proporcionó a los diputados Manuel Trinidad (PLRA, llanista) y Blanca Vargas de Caballero (ANR, cartista).
El proyecto de ley establece que la Policía Nacional será la encargada de controlar el cumplimiento de la exigencia sanitaria y que la multa sea abonada en las Municipalidades. La recaudación será destinada a los puestos o centro de salud del municipio donde se produjo la infracción.
Los niños de hasta seis años y las personas que tienen contraindicativo por motivo de salud debidamente justificado están exceptuados de la exigencia.
“Estamos preocupados por la inminente reapertura del Puente de Amistad y porque la sociedad no está cumpliendo con las normativas sanitarias. Este proyecto de ley establece el uso obligatorio del tapabocas y con una sanción de multas en caso que no se cumpla. Este aporte recibimos con mucho entusiasmo y lo damos a los diputados”, dijo el gobernador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su vez el abogado Gamarra sostuvo: “es necesario estar preparados. El principal asunto es el comportamiento personal. Tenemos que parar este problema. Confiamos en que podamos trabajar juntos. Nos ponemos a disposición de ustedes”, significó.
Lea más: Diputados aprueban con modificaciones uso obligatorio de tapabocas
Una propuesta legislativa similar se encuentra en estudio en el Congreso; aunque, en este proyecto la multa asciende a dos jornales (G. 168.680) y el distanciamiento requerido es de 1,5 metros.
