Hernandarias: Aprueban préstamo de G. 3.000 millones para pago de salarios

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La Municipalidad de Hernandarias no cuenta con recursos propios para el pago de salario.
La Municipalidad de Hernandarias no cuenta con recursos propios para el pago de salario.ABC Color

HERNANDARIAS. En la sesión ordinaria convocada este martes, la Junta Municipal aprobó un préstamo de G. 3.000 millones para pago de salarios en este último cuatrimestre de 2020. Los concejales opositores calificaron de ilegal el empréstito.

El pedido de préstamo fue presentado por el intendente Rubén Rojas (ANR, cartista), quien pretende formalizar una línea de crédito bancario hasta G. 3.000 millones.

El jefe comunal sostuvo que la solicitud de empréstito obedece a las bajas recaudaciones en los últimos meses del año a consecuencia de la pandemia del covid-19. Debido a la reducción de los ingresos, el salario de septiembre aún no fue abonado.

El pago por el préstamo se prevé en el primer cuatrimestre de 2021.

La propuesta fue aprobada por la bancada oficialista de la Junta, compuesta por Guido Venialgo (ANR, cartista), Hugo Duarte (ANR, cartista), Carlos Bergottini (PA), Cristina Rojas (PPC) y Jorge Arzamendia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras que los concejales disidentes Alberto Báez, Alcira Cáceres, Demetrio Soler, Wilson Ayala y Jhon Florentín rechazaron el proyecto de empréstito. Los disidentes sostuvieron que el préstamo viola la ley orgánica municipal, ya que solo se autoriza pedido de crédito ante una falta temporal de caja y que debe ser pagado en el mismo año presupuestario.