En un momento, el Alto Paraná llegó a ser la zona con más contagios por Covid-19 y con hospitales saturados en cuanto a internados. Hoy, la situación es totalmente diferente, ya que los casos están en descenso y al cumplirse 15 días de que la pasarela internacional haya habilitado nuevamente el paso, eso se mantiene. “La verdad es que nuestros números no están aumentando después de la reapertura del puente, ojalá continúe así, que no haya ningún sobresalto”, dijo el médico.
Refirió que la ocupación de camas en UTI es del 40 a 45%, mientras que en el área de internados llega al 15%, y que la mitad de los pacientes son de otros departamentos como Itapúa, Caaguazú y Canindeyú. “En la mayoría vemos casos leves, estamos entre 10 a 12 casos positivos por día. Tenemos baja prevalencia ya desde hace un tiempo”, mencionó.
Desde la Décima Región Sanitaria se insiste en los cuidados como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, ya que son clave para evitar un segundo brote de la enfermedad en la región.