Califican de “falsa” denuncia contra médico por supuesto abuso

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El abogado Rolando Cáceres Salvioni y el médico Petronilo Sosa en la conferencia de prensa.
El abogado Rolando Cáceres Salvioni y el médico Petronilo Sosa en la conferencia de prensa.Abc Color

CIUDAD DEL ESTE. En una conferencia de prensa, el asesor jurídico del sanatorio Internacional, Rolando Cáceres Salvioni, calificó de “falsa” la denuncia presentada contra el médico Cristhian Sosa Sosa por supuesto abuso sexual a una paciente.

El médico Sosa Sosa soporta una imputación fiscal por supuesto abuso y estuvo detenido por cinco días hasta que fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión, tras ser denunciado por una joven paciente. Según la queja, la supuesta vejación sexual se habría producido en el sanatorio el pasado 16 de noviembre.

El abogado Cáceres Salvioni calificó de “falsa, temeraria y mentirosa” la denuncia contra el profesional y dijo que accionarán contra la denunciante. “El abogado de la denunciante (por Ovidio Arévalos) intentó extorsionar al sanatorio y al doctor, cosa que no ha sucedido”, añadió.

Por su parte, el doctor Petrolino Sosa, directivo del sanatorio, sostuvo que los médicos están desprotegidos ante denuncias de índole sexual, al señalar que basta con la palabra para denigrar al profesional.

Lea más: Detienen a médico acusado de abusar de una paciente

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“¿Las consultas hoy en día cómo van a ser?... El gineco-obstetra trabaja exclusivamente en la parte íntima de la mujer, entonces, ¿cómo yo le atiendo a esa paciente? Si le atiendo suavemente, hablan de manoseo; si el examen físico es medio brusco, que soy un bruto, y si no le examino, es un negligente”, expresó el directivo.

La denuncia

La joven de 23 años denunció ante la Fiscalía que, durante la inspección física, el ginecólogo Sosa Sosa le habría manoseado en sus partes íntimas. Además, le habría sujetado y presionado los brazos para inmovilizarla en la camilla. La denunciante refirió que en todo momento quiso huir del lugar, pero no podía ya que el supuesto autor la tenía amenazada.

La denunciante añadió que el médico investigado, en repetidas veces, la habría manoseado en sus genitales presumiblemente sin utilizar el guante de protección. Igualmente, le habría tocado los pechos, según señala el escrito de imputación fiscal.