Impulsan trabajo de productores locales con ferias comunitarias

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El sábado último se realizó la primera feria comunitaria en el barrio Ciudad Nueva.
El sábado último se realizó la primera feria comunitaria en el barrio Ciudad Nueva.

CIUDAD DEL ESTE. Una serie de ferias comunitarias, que tuvo su primera actividad el último fin de semana, dará paso a la promoción de productores locales que permitirá mejorar la golpeada economía de las familias emprendedoras. También se anuncia capacitación sobre ventas y marketing a los participantes.

“Ferias comunitarias” se denomina el proyecto de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna esteña que consiste en la realización de exposiciones de productos nacionales, con el propósito de dar un espacio a los pequeños emprendedores. El sábado se inauguró la primera feria con la participación de 10 expositores en la plaza del barrio Ciudad Nueva. Las siguientes actividades proseguirán en los barrios Pablo Rojas (el miércoles) y Don Bosco (viernes).

Sebastián Martínez, jefe de la referida dependencia, indicó que darán oportunidad a emprendedores de varios sectores. “Hay espacio para el comercio en general, como productores de verduras, frutas, de comida y artesanía. Vamos a tener seguramente productores de ropas, calzados, todo aquello que sea fruto del esfuerzo de las manos del esteño”, refirió.

Agregó que esta iniciativa pretende dar un impulso a la economía local y anunció que los feriantes recibirán acompañamiento en cuanto a capacitaciones sobre mejorar la calidad de los productos, las ventas y la comunicación en redes sociales. “Sabemos a voces que la economía de Ciudad del Este está muy golpeada con lo que fue el cierre del puente durante tanto tiempo y la crisis económica que no nos permite todavía levantarnos, pero queremos que este proyecto le dé un alivio a nuestra economía esteña”, expresó Martínez.