Habilitan nuevo dispensario médico en CDE

CIUDAD DEL ESTE. El intendente Miguel Prieto Vallejos inauguró esta mañana un dispensario en el barrio San Vicente de Paúl de esta capital departamental, con una inversión de G. 250 millones. El nuevo puesto facilitará el acceso a la salud a familias de escasos recursos económicos.

El intendente Miguel Prieto encabezó la inauguración del nuevo dispensario.
El intendente Miguel Prieto encabezó la inauguración del nuevo dispensario.

Es una obra con la modalidad de contenedores diferenciados, el primer dispensario moderno, donde los vecinos podrán contar con la atención de clínica general, odontología, obstetricia y otros servicios gratuitos.

Los referentes del populoso barrio esteño expresaron su satisfacción por el logro largamente anhelado. De los G. 250 millones, los vecinos aportaron G. 45 millones que recaudaron mediante autogestión.

“Al último al que tienen que agradecerle es al intendente, porque es el esfuerzo propio de la comunidad, la inversión de la Municipalidad, al fin y al cabo es de ustedes”, dijo el jefe comunal durante el acto de inauguración.

En tanto, director de Salud de la Comuna, Walter García, presentó a los profesionales que atenderán en el nuevo dispensario. Igualmente, agradeció a los pobladores por el esfuerzo para concretar el proyecto.

El nuevo puesto se suma a otros 23 dispensarios municipales que se encuentran en funcionamiento en los diferentes barrios del décimo departamento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD