Los sentenciados son Carlos Daniel Olmedo Cano, Joel Adrián Tijera Cubas y Pablo Roberto Brítez, quien fueron declarados culpables por el hecho punible de robo agravado, que es cuando se sustrae con un arma de una persona un objeto.
El Tribunal de Sentencia que dictó la condena está compuesta por Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez. Mientras que los fiscales acusadores fueron Luis Trinidad y Alcides Giménez.
Según la acusación, los hoy condenados y Armando Ramón Quintana fuertemente armados y a bordo de dos motos llegaron hasta el local comercial “La Guaireña’'. Inmediatamente redujeron al guardia de seguridad Celso Montanía a quien propinaron golpes de puño y puntapiés. Posteriormente se apoderaron del dinero de la caja y de dos celulares de la propietaria Antonia Portillo y de su hija.
Un cliente se percató del asalto y antes de ingresar al local avisó a su vecino policía Zacarías León Torres, quien estaba en su día libre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El uniformado acudió al auxilio de las víctimas y fue repelido a tiros por los delincuentes. El efectivo policial reaccionó y baleó a los asaltantes. Armando Ramón Quintana falleció a pocos metros del lugar del asalto.