La comitiva integrada por la abogada Balbina Almada, coordinadora para la habilitación de la carrera de Arquitectura de la UNE, y el director de Obras de la Comuna Franqueña Cristhian Ortiz, se reunieron con el decano de la unidad académica de la UNA Ricardo Meyer para interiorizarse del funcionamiento de la casa de estudios.
“Levantamos datos sobre los equipos instalados en la UNA y otras informaciones relacionadas a la infraestructura de la facultad, queremos que tenga la excelencia de la UNA”, mencionó la abogada Almada, quien había iniciado las gestiones para la apertura de la carrera de Arquitectura en la UNE.
La nueva oferta académica estará habilitada desde 2021 y será en la sede de la Escuela Superior de Bellas Artes que funciona en un edificio alquilado en la zona céntrica de Presidente Franco, según había informado el rector de la UNE Osvaldo de la Cruz Caballero.
Paralelamente, las autoridades franqueñas y de la UNE proyectan la construcción de una sede propia en un predio cedido por el Ministerio de Educación y Ciencias, ubicado en el barrio Tres Fronteras. El edificio planificado de 6.500 m2 albergará todos los cursos y carreras de la escuela superior y demandaría una inversión de G. 16.000 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
