Proyecto Ñoty busca distribuir 5.000 plantines

CIUDAD DEL ESTE. En el marco del proyecto “Ñoty”, que tiene como propósito trabajar en la reforestación urbana, se entregaron 300 plantines de especies nativas y frutales a la Décima Región Sanitaria. En total se busca distribuir 5.000 plantines en todo el Alto Paraná.

Los primeros plantines fueron entregados a la Décima Región Sanitaria.
Los primeros plantines fueron entregados a la Décima Región Sanitaria.

“Ñoty” forma parte de una campaña de concienciación sobre la conservación y la recuperación de áreas verdes en todos los distritos del Alto Paraná, que está siendo impulsado por el grupo Team Paraná, con apoyo de la Itaipú Binacional. La iniciativa fue declarada de interés departamental, teniendo en cuenta su importancia.

Las primeras actividades arrancaron con la entrega de 300 plantines a responsables de la Décima Región Sanitaria, que distribuirá las especies para ser plantadas en las Unidades de Salud Familiar (USF). Las primeras plantas ya partieron a los distritos de Santa Rosa del Monday y Los Cedrales. También fueron encaminadas otras 300 plantas al distrito de Itakyry, con apoyo de voluntarios y la intendencia municipal.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.