En una conferencia de prensa convocada este jueves, el intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) y sus principales asesores jurídicos brindaron detalles de las últimas acciones de McLeod de Zacarías en la Municipalidad para boicotear a sus sucesores en la gestión municipal.
McLeod de Zacarías, acusada por varios casos de corrupción, propició una millonaria deuda para la Municipalidad en el último día de su gestión en 2018, al firmar dudosos acuerdos económicos con funcionarios desvinculados durante la administración municipal de su esposo, el senador Javier Zacarías Irún.
Según explicó el intendente Prieto Vallejos, en el último tramo de su gestión, la ex jefa comunal Sandra McLeod de Zacarías había firmado un acuerdo económico con los funcionarios desvinculados, pese a que algunos de los beneficiados nunca reclamaron, mientras que a los que solicitaron una indemnización les fenecieron sus demandas judiciales.
El jefe comunal dijo que luego de un análisis jurídico dejó sin efecto la resolución mediante la cual fueron reincorporados 357 funcionarios expulsados. Afirmó que con esta medida la Comuna esteña ahorrará G. 137.000 millones en concepto de salarios caídos e indemnizaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, reconocen una deuda de G. 19.000 millones con exfuncionarios que ganaron un juicio laboral cuya resolución judicial está firme y ejecutoriada.
