Extorsión a turistas: Imputan por secuestro y asociación criminal a policías

CIUDAD DEL ESTE. Cuatro agentes de la Policía Nacional fueron imputados por secuestro y asociación criminal, tras ser reconocidos como los autores del rapto de una pareja de turistas brasileños para fines extorsivos.

Agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional, ingresan a la unidad fiscal de Estela Ramírez quien investiga el hecho.
Agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional, ingresan a la unidad fiscal de Estela Ramírez quien investiga el hecho.

Cargando...

Los procesados son los suboficiales Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Osmar Paredes y Julio Díaz, quienes cumplían funciones en la comisaría de Torín, departamento de Caaguazú.

Según la imputación fiscal, los citados agentes secuestraron a Mateus Mangiocca (22) y Julia de Lima Venancio (21) el lunes a la tarde, frente a la comisaría de Torín. En tanto, la liberación de las víctimas se produjo en Ciudad del Este el martes al mediodía, tras un frustrado intento de cobro del rescate de 25.000 reales, unos G. 32.500.000 al cambio actual.

Los visitantes extranjeros estuvieron durante 15 días de vacaciones en nuestro país, hasta que fueron raptados por los agentes cuando retornaban a su domicilio de São Paulo (Brasil).

Según la denuncia, los agentes amenazaron primeramente con incriminar al joven en el narcotráfico y a la mujer de dedicarse a la prostitución. Luego, amenazaron con asesinato al joven, si su novia no traía el dinero de un banco de Foz de Yguazú.

La mujer fue liberada previamente para retirar el dinero del banco, mientras que el joven permaneció secuestrado en poder de los policías hasta que finalmente fue también suelto.

El comisario principal Alcides Velázquez, exjefe de la comisaría de Torín, también está en la mira de la Fiscalía por supuesta complicidad.

El comisario Velázquez se encuentra detenido y esta tarde se prevé su llegada a Ciudad del Este donde prestará una declaración indagatoria en la Fiscalía.

Asuntos Internos

Agentes de la oficina de Asuntos Internos de la Policía se constituyeron esta tarde en el Ministerio Público para recoger el preliminar legajo investigativo, en el marco del sumario instruido a los agentes procesados.

El comandante de la Policía, Francisco Resquín, ordenó el desmantelamiento de la comisaría de Torín y el relevo de todos sus agentes. Efectivos de Asunción fueron reasignados a la unidad policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...