Covid-19: contagios activos suben a 1.200 casos en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Los contagios activos de covid-19 en Alto Paraná no se detienen y suman 1.200 casos, según el último informe de la Décima Región Sanitaria.

A pesar de la demanda, el Hospital Regional de Ciudad del Este está priorizando a personas con síntomas de covid-19.
Una fila de interesados en la prueba del hisopado en el Pabellón de Contingencia de Ciudad del Este.Archivo, ABC Color

El 21 de enero pasado se reportaron 131 casos nuevos, mientras que un día antes se contabilizaron 61 nuevos contagios. Más de la mitad de los pacientes son de Ciudad del Este.

Desde el inicio de la pandemia, Alto Paraná registró oficialmente 9.349 pacientes con covid-19. Aunque la cifra real es más elevada, ya que durante el pico de la enfermedad –sucedido entre julio y agosto pasado– las pruebas del hisopado no daban abasto y se tiene un alto subregistro de contagios.

Lea más: Contagios activos superan otra vez 1.000 casos en Alto Paraná

Por otro lado, en la sala de UTI para adultos del Hospital Integrado Respiratorio están internados 28 pacientes y solo dos camas están libres. Mientras que en la terapia intermedia 4 de los 12 lechos están disponibles y en UTI para niños tres camas de las cuatro camas están ocupadas.

En la sala normal 37 pacientes están internados y 43 lechos están libres. El número de pobladores de Alto Paraná fallecidos a raíz del virus alcanza 343.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD