Diputada es proveedora de Municipalidad administrada por su marido

La diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR), en la declaración jurada que presentó en 2013, al asumir por primera vez el cargo, afirmó que son suyas tres empresas, dos de las cuales son proveedoras de la Municipalidad de Minga Guazú, donde es intendente su marido, Digno Caballero.

Elizabeth Vargas (parada) con su hermana la diputada Blanca Vargas y su cuñado el  intendente Digno Caballero.
La diputada Blanca Vargas y su esposo, el intendente Digno Caballero (ambos sentados).Archivo, ABC Color

Además de ganado, una decena de inmuebles y una flota de vehículos, Vargas de Caballero declaró en 2013 la propiedad de tres empresas: T y F SA, Po Kuarahy SA y Dimafre SA. La primera es una estación de servicios, la segunda una proveedora de piedras y la tercera fabrica muebles.

Según Contrataciones Públicas, Po Kuaraky Rese SA firmó 14 contratos con la Municipalidad de Minga Guazú desde el 13 de mayo de 2013 en adelante. Casualmente, desde el 2013, es intendente del distrito altoparanaense Digno Caballero, esposo de la legisladora. Sólo en un caso hubo concurso de ofertas; las demás son contrataciones directas.

Del total de contratos, 12 fueron para la adquisición de piedra bruta basáltica, mientras que un acuerdo fue para la construcción de pavimento tipo empedrado en el kilómetro 15 Monday-Las Gardenias y otro para el relleno con tierra roja compactada en el cementerio del kilómetro 16 Acaray.

Dimafre SA, según Contrataciones Públicas, firmó 26 contratos, de los cuales solamente siete fueron acuerdos con otros municipios de Alto Paraná. Los demás fueron con la Comuna de Minga Guazú, siendo que sólo participó en un concurso de ofertas. Las demás fueron contrataciones directas.

Según Contrataciones Públicas, Dimafre comenzó a ser contratada por la Municipalidad de Minga Guazú en 2014, siendo intendente Digno Caballero. Proveyó de todo: desde construcción de pavimentos hasta colocación de cielorraso e incluso se encargó de la provisión de equipos informáticos para la institución comunal, desmalezadoras y sillas y pupitres para escuelas y colegios.

El 18 de junio, cuatro concejales denunciaron ante la Fiscalía General del Estado a Digno Caballero (cartista) por un supuesto millonario faltante de dinero. En la denuncia se habla de Po Kuarahy Rese, alegando que se desconoce el destino de las piedras que se compraron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.