Minga Guazú: lista oficialista a concejalía, copada por “escombros” y familiares del intendente

MINGA GUAZÚ. El intendente imputado Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista) presentó su lista para la Junta Municipal que está copada por actuales concejales, quienes avalaron supuestas irregularidades, y familiares del jefe comunal.

Los concejales oficialistas Artemio Báez y Laura Barreto. Ambos buscarán la reelección tras respaldar supuestos negociados en la Municipalidad minguera.
Los concejales oficialistas Artemio Báez y Laura Barreto. Ambos buscarán la reelección tras respaldar supuestos negociados en la Municipalidad minguera.gentileza

Cargando...

Por la nómina oficialista, los concejales Laura Barreto, Artemio Báez, Roberto Alderete y Lucas Caballero buscarán la reelección para el período 2021-2025. Los citados habían aprobado todas las rendiciones de cuentas del intendente cartista en medio de denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de los recursos municipales.

Lea más: Diputada proveedora de la municipalidad administrada por su marido

Los cuatro ediles oficialistas homologaron millonarias licitaciones adjudicadas por la Municipalidad minguera a dos empresas vinculadas a la diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR), quien es esposa del intendente.

En la actual Junta, el jefe comunal cuenta con su hermano Lucas Caballero como aliado, pero para el próximo período pretende aumentar el cupo familiar con la precandidatura de su cuñada Asunción Elizabet Vargas de Rojas.

Lea más: Imputan a intendente de Minga Guazú por habilitar un vertedero sin licencia ambiental

José Silguero, Mauro Caballero, Elvio Da Silva, Blanca Riquelme, Fidelino Cubilla, Elio Diosnel Núñez Troche y Luis Ramírez Ortiz son los otros aspirantes a la concejalía por la lista oficial.

Lea más: Intendente cartista, en la mira de la Fiscalía

El intendente Caballero soporta un proceso penal por supuestos delitos ambientales, al habilitar un vertedero que contaba con licencia vencida del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además, es investigado por supuestos hechos de corrupción por la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...