Denuncian discriminación en uso de estacionamiento del Palacio de Justicia de CDE

CIUDAD DEL ESTE. Funcionarios del nuevo Palacio de Justicia de esta capital departamental denunciaron trato discriminatorio en el uso del estacionamiento. Las autoridades de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná otorgaron un privilegio a un grupo de funcionarios.

Los funcionarios denunciaron trato discriminatorio en el uso del estacionamiento del Poder Judicial. A algunos se le reserva el lugar, a la mayoría no.
Los funcionarios denunciaron trato discriminatorio en el uso del estacionamiento del Poder Judicial. A algunos se les reserva el lugar; a la mayoría, no.gentileza

Cargando...

La regla general para el uso del espacio en los estacionamientos se establece en razón de la llegada: los que primero se presentan ganan el derecho a aparcar.

Esta regla se aplicaba hasta hace poco en el estacionamiento destinado para los funcionarios del Palacio de Justicia. Sin embargo, el Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial modificó la referida modalidad para otorgar privilegios a los actuarios.

Los secretarios de los jueces tienen asegurado un espacio para aparcar, sin importar si llegan tarde a su puesto de trabajo, mientras que los demás funcionarios deben buscar un lugar en los alrededores cuando el estacionamiento del complejo judicial está lleno.

La nueva disposición generó disgustos en los diferentes grupos de funcionarios (ujieres, oficial de secretaría y dactilógrafos), quienes solicitaron una reconsideración a las autoridades judiciales para el restablecimiento del trato igualitario.

“Esa igualdad nomás queremos que se nos otorgue. Ese respeto a nuestros derechos. No podés agarrar y minorizar a un grupo para darle privilegio a otros. Que se respete el trato igualitario como en la otra sede. El estacionamiento gana el que llega primero”, dijo Rosana Cabañas.

El conflicto igualmente revela que el nuevo Palacio de Justicia no cuenta con un estacionamiento con espacio suficiente tanto para los funcionarios como para los visitantes. Los jueces y jefes de área tienen un sector exclusivo para estacionar.

Lea más: Jueza de caso ZI logró llamativo enriquecimiento

Intentamos comunicarnos con la camarista Juliana Giménez, presidenta en ejercicio de la VI Circunscripción Judicial, pero la jueza se rehúsa a hablar con nuestro diario sobre cualquier asunto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...