Los procesados son Édgar Giménez Gaona (32), Carlos Javier Silguero Cañiza (27), Alexis Darío Benítez Espínola (23) y Hernando Guzmán Orué (34). El primero de los citados igualmente fue imputado por soborno.
Los citados fueron detenidos en un procedimiento que se llevó a cabo ayer, a las 02:00 aproximadamente, sobre la ruta PY06, en el barrio Campiñas Verdes del distrito de Santa Rita. En la oportunidad, agentes policiales de la comisaría de la zona realizaban un patrullaje de rutina cuando se percataron de que dos vehículos circulaban a gran velocidad, uno detrás de otro, en actitud sospechosa.
Inmediatamente, los agentes del orden iniciaron una persecución, hasta que retuvieron a los dos rodados, uno de la marca Toyota Corolla, de color blanco, con matrícula XAY 609, y el otro un Toyota Premio, de color perla, con chapa CDO 081.
Este último rodado estaba al mando de Édgar Giménez, quien estaba acompañado de Carlos Silguero. Los mismos transportaban 232 kilos de marihuana, carga que estaba oculta en diferentes partes del automotor. A su vez, el otro vehículo era conducido por Alexis Benítez, quien estaba en compañía de Hernando Guzmán y Felipe Rodríguez. Estos últimos actuaban de punteros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al verse acorralados, Édgar Giménez ofreció la suma de G. 5 millones a los intervinientes a cambio de que el procedimiento quede sin efecto y que los dejen continuar su viaje. Sin embargo, los miembros de la fuerza pública hicieron su trabajo, detuvieron a los cinco supuestos traficantes y requisaron el cargamento de estupefacientes.
La investigación está a cargo del fiscal antidrogas, Manuel Rodríguez.
