Mayoría de colegios del Este no empezarán clases mañana y docentes se manifestarán

La Asociación de Educadores del Este (Aede) anunció que el 90% de las instituciones educativas del sector público no iniciarán este martes el año lectivo en esta zona del país. Docentes convocan a una manifestación docente frente a la Gobernación del Alto Paraná. Piden que se declare emergencia educativa.

Una de las instituciones que no está en condiciones de recibir a los alumnos en la modalidad presencial es la escuela Villarrica del Espíritu Santo, de Ciudad del Este.
Una de las instituciones que no está en condiciones de recibir a los alumnos en la modalidad presencial es la escuela Villarrica del Espíritu Santo, de Ciudad del Este.

Cargando...

Carlos Mora, concejal departamental y secretario de la Asociación de Educadores del Este, dijo que los docentes prevén un paro en el primer día de clases para la realización de la movilización.

Recordó que muchas escuelas se encuentran en pésimas condiciones de infraestructura, por lo que solicitan que la Gobernación declare emergencia educativa para que se pueda dar respuesta a esos problemas.

“Los chicos y los docentes están con mucho entusiasmo, pero las condiciones no están dadas para las clases presenciales, casi el 30% de las escuelas de Ciudad del Este no están en condiciones; 27 instituciones están sin agua potable. Lastimosamente la infraestructura no se trabajó en tiempo de la pandemia”, dijo.

Agregó que aproximadamente el 80% de los alumnos se inscribió para clases a distancia, que comenzarán el miércoles.

En cuanto a las clases presenciales, mencionó que serán posible una vez que las escuelas que estén en condiciones de recibir a los niños tengan la aprobación del Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...