La detención del profesional del derecho se realizó cuando intentaba incidentar el operativo desplegado para la restitución de un inmueble de seis hectáreas a los herederos del exgeneral Adolfo Samaniego. Igualmente, cuatro supuestos invasores fueron capturados en flagrancia por orden de la fiscala Zunilda Ocampos. Todos los detenidos fueron llevados a la Dirección de Policía del Alto Paraná.
La fiscala manifestó que es el tercer procedimiento que realizan en la misma propiedad desde 2018. Contó que el abogado Gil López, conocido propulsor de invasiones de tierras en Alto Paraná, ya los estaba aguardando en el lugar y al intentar obstruir el procedimiento fue detenido.
Explicó que la causa se inició hace tres años y durante este tiempo los defensores de los invasores presentaron apenas una copia simple de un pedido de expropiación que fue rechazado por la Cámara de Diputados.
“Él (Gil López) siempre está queriendo impedir el trabajo, dice que el titulo no es válido, pero la causa tiene tres tomos de tantas veces que se verificó y tampoco quiere identificar a sus defendidos”, manifestó Ocampos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
