Condenan a ocho años de prisión a robacoche

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los jueces Óscar Gabriel Genez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba (der.) integraron el tribunal que dictó la sentencia.
Los jueces Óscar Gabriel Genez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba (der.) integraron el tribunal que dictó la sentencia.gentileza

CIUDAD DEL ESTE. Un joven acusado fue condenado a ocho años de prisión por un atraco armado ocurrido en 2018 en Minga Guazú. El veredicto judicial se dictó este viernes en el Palacio de Justicia de esta capital departamental. También posee una sentencia de nueve años por tentativa de homicidio.

El sentenciado es Antonio Medina Ledezma (23), quien fue declarado como autor de un asalto perpetrado en perjuicio de Aldo Blanco Giménez. El atraco se produjo el 20 de julio de 2018, en la vía pública del barrio Guido Coronel de Minga Guazú.

El Tribunal de Sentencia que juzgó a Medina Ledezma estaba integrado por los jueces Óscar Gabriel Genez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba. Mientras que el fiscal acusador fue Luis Trinidad Colmán.

Según la acusación fiscal, el hoy condenado y un sujeto desconocido atacaron a mano armada a la víctima Blanco Giménez en la vía pública. Luego, los bandidos -que se desplazaban a bordo de una motocicleta- exigieron la entrega de su teléfono celular y de la llave de su automóvil al afectado, quien no opuso resistencia. Finalmente Medina Ledezma abordó el vehículo ajeno, de la marca Toyota ITS, y huyó del lugar. Mientras su cómplice escapó en la moto que utilizaron para el golpe y sigue impune al no ser identificado.

Tres días después del atraco, Medina Ledezma fue detenido en la localidad de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, tras un enfrentamiento armado con la Policía. El hoy sentenciado tenía una cédula perteneciente a su hermano y un fusil de asalto VIS-F7, calibre 5.56.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Medina Ledezma igualmente registra otra condena por tentativa de asesinato, tras balear a Ignacio Álvarez Silvero por motivos de celos. La víctima había tenido un romance con una expareja del asaltante. El hecho fue el 12 de noviembre de 2017.