Crítica situación, con alto número de internados y hospitales colapsados en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. Con más de 2.000 casos activos y hospitales sobrepasados de pacientes, la situación sanitaria a causa del COVID-19 en Alto Paraná sigue siendo complicada. El Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional de CDE, pidió conciencia a la gente.

Varias personas forman fila para acceder al test en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de CDE.
Los pabellones de contingencia están con camas totalmente ocupadas.

Cargando...

El último reporte de la Décima Región Sanitaria da cuenta de la ocupación de camas desbordada en esta zona del país, principalmente en el área de cuidados intensivos, que está al 100%. El Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional, pidió conciencia a la ciudadanía en cuanto al no relajamiento de los cuidados sanitarios.

“Nos preocupa en demasía esta situación y queremos instar a la ciudadanía a bajar los decibeles. Tenemos que apoyarnos entre todos porque de esto no vamos a salir nosotros solos ni la ciudadanía sola”, indicó.

En el Hospital Integrado Respiratorio, que a través de un convenio funciona en el IPS de Ciudad del Este, tiene a 38 pacientes en UTI, 58 en sala de internados y 12 en terapia intermedia. Tras el colapso de este centro asistencial, procedieron a habilitar los pabellones de contingencia del Hospital Regional de CDE. Allí están internados 45 pacientes, 3 de ellos intubados.

Entretanto, 4 personas fueron derivadas a sanatorios privados para su internación en UTI, mediante un acuerdo con el Ministerio de Salud. Esto, teniendo en cuenta que ya no hay lugar en centros públicos.

Los casos activos van en considerable aumento, totalizando 2.091, según un reciente informe de la Décima Región, mientras que el número de altoparanaenses fallecidos a causa del virus es de 484.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...