Afirman que expedientes y datos no se perderán tras inundarse varias oficinas del Poder Judicial

Varias oficinas de un piso del nuevo edificio del Poder Judicial fueron inundadas a causa de averías de cañerías de climatización. Varios documentos y equipos informáticos fueron afectados pero la presidenta de la circunscripción, Juana Bertha Avalos afirma que los archivos no se dañarán, pues están en un sistema de red.

Cargando...

El incidente ocurrió a tempranas horas de este lunes y fue a causa del desprendimiento de un caño del sistema de climatización. Esto hizo que el cielo raso del segundo piso, sobre las oficinas de los juzgados de sentencia, se llenara de agua que comenzó a filtrarse a tal punto de chorrear agua del techo.

La presidente de la VI Circunscripción Judicial, Juana Bertha Ávalos, explicó que la obra tiene dos años de garantía, por lo que el consorcio constructor se encargará de las refacciones. Además la empresa contratista deberá encargarse por el mantenimiento preventivo y reparador durante dos años desde la entrega de la obra. En este último caso aún no fue ejecutado.

“El edificio y todas sus instalaciones aún se encuentran dentro del periodo de garantía de buena ejecución, por lo que los trabajos de reparación correrán por garantía de la empresa contratista”, señala la nota enviada al presidente Diesel.

En cuanto a los archivos y expedientes afirmaron que los datos y la actuación procesal se guarda en los servidores por lo que los daños en equipos no afectará. El sistema informático de los juzgados de Sentencia se normalizará mañana. Mientras subsiste la suspensión de la red, las computadoras de otras áreas serán llevadas a las oficinas afectadas para no afectar el servicio a los justiciables.

El nuevo Palacio de Justicia fue concluido a las apuradas para ser inaugurado en el día de cumpleaños de la ministra de la Corte Suprema de Justicia Gladys Bareiro de Módica, quien también funge de superintendenta de la VI Circunscripción Judicial, el pasado 16 de octubre.

La obra demandó una inversión de US$ 32 millones y fue encargada al Consorcio Tecnoedil y Asociados, representada por Rolando Ríos Tomboly.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...