Persiste alta ocupación de camas en el Este

Sigue alta la ocupación de camas habilitadas para pacientes con covid-19 en el Hospital Integrado Respiratorio del IPS y el Ministerio de Salud, y en el Hospital Regional. Más del 95% de los lechos generales están ocupados. y en las salas de terapia intensiva faltan cama para los enfermos.

Ante las urgentes necesidades de los pacientes en el hospital integrado IPS - MSP se “terapizaron” tres camas.
Archivo, ABC Color

Cargando...

Según el último reporte de la X Región Sanitaria, las 34 camas de terapia intensiva del Hospital Integrado Respiratorio se encuentran ocupadas. Cuatro pacientes de ese centro de salud reciben cuidados intensivos en sanatorios privados a través de un convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Igualmente, las doce camas de terapia intermedia del Hospital Integrado están ocupadas, mientras que en la sala normal solo tres lechos de los 60 están disponibles y dos internados en este sector se encuentran intubados.

En el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional del barrio Santa Ana, 41 pacientes están alojados y solo quedan cuatro lechos libres. Seis pacientes están intubados.

Lea más: CDE: trasladan a un albergue a familiares de pacientes con Covid-19

A la par de la alta ocupación de camas, Alto Paraná reporta 1.984 casos activos de covid-19. Esta cifra es superior al primer pico de la pandemia registrado en la región entre julio y agosto de 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...