Detienen e imputan a un joven por maltratar a su pareja

HERNANDARIAS. Un joven de 22 años fue imputado y actualmente se encuentra detenido por supuestamente haber maltratado psicológicamente e intentado agredir físicamente a su pareja. El Ministerio Público procesó al sindicado por violencia familiar.

La víctima denunció que su pareja la maltrató psicológicamente e intentó agredirla de manera física. /Foto ilustrativa
La víctima denunció que su pareja la maltrató psicológicamente e intentó agredirla de manera física. /Foto ilustrativa

Cargando...

La investigación está a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien abrió un proceso penal en contra de un joven, identificado con las iniciales RRG (22), por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar. Según la carpeta fiscal, el hecho habría ocurrido el 28 de marzo pasado, a las 18:30 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias, resultando víctima su pareja.

Los antecedentes refieren que en aquella oportunidad el presunto agresor llegó supuestamente alcoholizado a la casa y de inmediato comenzó a maltratar psicológicamente a la mujer, hasta intentó agredirla físicamente. El incidente se produjo frente a la madre e hija menor de la mujer.

La denuncia fue radicada a través del Sistema 911 de la Policía Nacional, por lo que agentes de la comisaría jurisdiccional acudieron rápidamente al lugar y detuvieron al sospechoso, quien inicialmente se dio a la fuga en su motocicleta hasta que cayó aparatosamente durante la persecución.

Posteriormente, intervino en el caso el fiscal Acosta Heyn, quien dispuso el procesamiento del presunto autor y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva, considerando que el hecho es calificado como crimen y además por la necesidad de asegurar el sometimiento del imputado al proceso penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...