Según los datos, el suceso fue el domingo pasado, alrededor de las 20:45, en una gasolinera localizada sobre la avenida Amado Benítez, del barrio Amambay, donde había llegado Fernando Ariel Benítez Florenciáñez en estado de ebriedad.
Luego, Benítez Florenciáñez empezó presumiblemente a maltratar a los trabajadores de la estación de servicios y después se acercó al guardia con intenciones de despojarle de su escopeta. En ese momento se desató un forcejeo entre ambos, hasta que se produjo el disparo que impactó en el brazo del cliente.
Benítez Florenciáñez fue socorrido hasta el Pabellón de Traumas y su herida aparentemente no es de gravedad. Mientras que Duarte Portillo fue detenido y se encuentra recluido en la Dirección de Policía.
Tanto el cliente como el guardia fueron sometidos a la prueba del alcotest, pero solo Benítez Florenciáñez dio positivo con 0.776 mg/L.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el episodio, solo el guardia terminó imputado por el Ministerio Público. Mientras que el cliente no soporta ninguna investigación, pese a los indicios de robo agravado en grado de tentativa.
El fiscal Trinidad dijo que convocará como testigos a los trabajadores de la estación de servicios para aclarar las circunstancias del incidente. Además, espera un informe sobre el pedido de circuito cerrado del surtidor.
