El protagonista de esta historia es Isaac Paredes Rodríguez, quien a pesar de su edad y las limitaciones en recursos llegó por su medio a vacunarse contra la enfermedad. El mismo reside en la localidad denominada Laguna Karê del citado distrito, a ocho kilómetros del Centro de Salud local, que es el puesto de vacunación más cercano que le quedaba.
Desde el Ministerio de Salud destacaron a don Paredes a quien calificaron de ejemplo por promover la actividad física y la confianza en las vacunas.
“El mismo esperó en el servicio de salud altoparanaense los 30 minutos luego de recibir la dosis y regresó a su casa pedaleando nuevamente, donde aguardará la fecha para aplicarse su segunda dosis”, expresa un informe de la cartera de Salud.
A sus 81 años y sin una pierna, don Eduardo acude en su motocarro a vacunarse
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente, y aun después de vacunarse, don Isaac fue informado sobre la importancia de continuar con medidas sanitarias de protección y prevención: uso de mascarilla (tapaboca), lavado frecuente de manos, uso de alcohol, distanciamiento físico y social, entre otras.
En la jornada de ayer vacunaron a 30 adultos mayores en este puesto. Hoy se vacunan los que tienen terminación de cédula en 4 y 5, mañana jueves en 6 y 7, mientras que el viernes los que tengan terminación en 8 y 9. Actualmente los 22 distritos del Alto Paraná cuentan con las dosis anticovid-19.
