A sus 81 años y sin una pierna, don Eduardo acude en su motocarro a vacunarse

Mientras muchos de los familiares les niegan la vacuna a sus padres o abuelos, don Eduardo Arévalos Bogado, de 81 años, a pesar de haber perdido una pierna, acudió a vacunarse contra el COVID-19 esta mañana. Llegó solito, conduciendo un motocarro, al puesto de vacunación habilitado en la Gobernación del Alto Paraná.

El licenciado Miguel Martínez aplica la  dosis anti Covid a Eduardo Arevalos Bogado de 81 años.
El Lic. Miguel Martínez aplica la dosis antiCOVID a Eduardo Arévalos Bogado, de 81 años.

Cargando...

Un 40% de los adultos mayores encamados del Alto Paraná no fueron vacunados porque en la mayoría de los casos sus familiares se negaron a que sean inmunizados con el antiCOVID. Sin embargo, otros como don Eduardo están haciendo su parte para hacer frente a la pandemia, evitando la forma grave de la enfermedad.

Durante la jornada de ayer fueron aplicadas 308 vacunas Covaxin en Alto Paraná: 228 en Ciudad del Este, 30 en Minga Guazú, 34 en Presidente Franco, 16 en Hernandarias y un encamado.

En Alto Paraná están habilitados solo cuatro puestos de vacunación, que quedan muy alejados para los pobladores del interior del departamento.

Lea más: Un 40% de encamados rechazan biológicos

El intendente de Itakyry, Carlos Soria, manifestó que muchas personas están pidiendo incluso medios de transporte para trasladarse, pues el más cercano que les queda es el de Hernandarias, a más de 80 kilómetros. Dijo además que desde la Asociación de Municipalidades de Alto Paraná (Amualpa) están conversando para lograr que haya un vacunatorio en cada municipio.

“En todos los municipios hay ese problema. A través de nuestra asociación vamos a pedir que se tenga en cada municipio, pero va a ser muy difícil llevarle a la gente que se inmunice en otras ciudades”, expresó Soria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...