Decenas de adultos mayores se quedaron sin la vacuna en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Adultos mayores nacidos en 1956 se volcaron masivamente a la Gobernación del Alto Paraná para ser inmunizados contra el COVID-19; sin embargo, solo se habilitaron 300 vacunas. A las 10:00 ya no había números disponibles y las personas de tercera edad se retiraron muy molestas.

A tempranas horas, los adultos mayores llegaron a la Gobernación del Alto Paraná en busca de inmunizarse contra el COVID-19.
A tempranas horas, los adultos mayores llegaron a la Gobernación del Alto Paraná en busca de inmunizarse contra el COVID-19.

Cargando...

Hoy se inició la vacunación para las personas de 65 años o que cumplirán este año, lo que hizo que estas llegaran en masa al único puesto de inmunización contra el COVID en Ciudad del Este, instalado en la Gobernación del Alto Paraná. La atención es por orden de llegada, razón por la cual los adultos mayores deben madrugar para lograr acceder a la inmunización.

Poco después de las 7:00 ya se habían registrado 150 personas y para las 10:00 ya no había números disponibles. En total, se habilitaron 300 dosis. A pesar de esta situación, los abuelitos a quienes les corresponde inocularse este lunes de acuerdo a su terminación de cédula seguían llegando en gran cantidad, pero “rebotaron”. Los vacunadores les pedían que vuelvan mañana, a tempranas horas.

El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, indicó que el trabajo se organiza de acuerdo a la disponibilidad de dosis, vacunadores y registradores. “Nosotros estamos organizando de acuerdo a la cantidad de personas que llegan y a la disponibilidad de vacunas, recordando que nos estamos distribuyendo en dos turnos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...