El sentenciado es César Luis Bareiro Báez (25), apodado “Chula” y “Condorito”, quien fue declarado culpable por el hecho de robo agravado. El atraco ocurrió el 6 de septiembre de 2014, a las 13:00 aproximadamente, en el Km 331 Monday (exkm 12), a unos 100 metros de la ruta PY02.
El Tribunal de Sentencia que dictó la condena estaba presidido por el juez Serafín González y conformado por los magistrados Fabio Aguilar y Vitalia Duarte.
Según la acusación de la fiscala Carolina Rosa Gadea, Bareiro Báez junto con un adolescente se desplazaban en una motocicleta cuando intimaron a Elsa Areco Ojeda a entregar su biciclo. Al principio la afectada se resistió al atraco, pero Bareiro Báez había efectuado un disparo de arma de fuego para posteriormente despojar a la víctima de su moto Kenton 150CC, de color negro y chapa 916 CCE.
Posteriormente, los asaltantes escaparon del sitio. Aunque tiempo después fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia. El adolescente fue procesado bajo reglas previstas para menores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bareiro Báez también fue condenado a ocho años por otro asalto en 2018.
