Precandidatos reparten víveres a cambio de votos y organizan bingo para aglomerar gente

Los precandidatos del movimiento Reivindicación Republicana de la ANR, encabezados por el intendente imputado de Minga Guazú, Digno Caballero Ruiz (ANR), repartieron víveres a personas de escasos recursos con la intención de cautivar sus votos para las internas municipales del 20 de junio. Además, organizaron una sesión de bingo para congregar a electores en una plaza, en medio de la pandemia de covid-19

Los víveres tenían las fotos de los precandidatos Digno Caballero Ruiz y Artemio Báez. Ambos buscan el rekutu a la intendencia y en la Junta respectivamente.
Los víveres tenían las fotos de los precandidatos Digno Caballero Ruiz y Artemio Báez.gentileza

Cargando...

Las viejas prácticas de compra de votos siguen campantes en la campaña electoral para los próximos comicios municipales.

En Minga Guazú, dirigentes del movimiento Reivindicación Republicana repartieron víveres en comunidades pobres con el propósito de conquistar la simpatía de los pobladores aprovechando sus carencias.

Los kits de alimentos tenían afiches electorales con la foto del intendente Digno Caballero Ruiz, esposo de la diputada Blanca Vargas, y un pedido de que se vote por su lista.

También aparece la fotografía del concejal Artemio “Tulo” Báez, quien aspira a la reelección.

Ignorando las recomendaciones sanitarias que advierten contra las aglomeraciones de personas, los precandidatos de Reivindicación Republicana organizaron un mitin político en la tarde de este viernes, y como gancho repartieron a los vecinos boletas de bingo con la fotografía del intendente Caballero Ruiz.

El acto se realizó en la plaza San Roque, en el Km 13,5 Monday, a partir de las 18:00.

El clan Caballero-Vargas arrastra una serie de cuestionamientos y denuncias en la Contraloría y en la Fiscalía Anticorrupción.

El intendente es investigado por otorgar millonarias licitaciones a dos empresas de su esposa, la diputada Vargas. Además, Caballero Ruiz está procesado por la Fiscalía del Medio Ambiente por habilitar un vertedero sin licencia ambiental.

Lea más: Diputada denunciada por planillera y tráfico de influencia en su municipio

Para las próximas elecciones, el clan pretende acaparar el poder en Minga Guazú.

El concejal Lucas Caballero, hermano del intendente; y Elizabeth Vargas, hermana de la diputada, pretenden ocupar bancas en la Junta Municipal en el período 2021-2026 y disfrutar de una remuneración de G. 18.157.034.

Más info: Minga Guazú: lista oficialista a concejalía, copada por “escombros” y familiares del intendente

Intentamos comunicarnos vía telefónica con el intendente Caballero, pero no obtuvimos retorno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...