La manifestación se lleva a cabo en el cruce de la supercarretera de Itaipu y la avenida Bernardino Caballero, donde hay alrededor de 70 personas pidiendo la anulación de los comicios en Presidente Franco por supuesto fraude.
Según un informe de la Comisaría 6ª, la protesta está encabezada por el Diego Dávalos Vázquez, precandidato por el movimiento Esperanza Republicana liderado por el senador Enrique Riera. No se reportaron incidentes en la movilización.
El dirigente colorado fue condenado por tráfico de drogas como parte de la banda de narcotraficantes liderada por su excuñado Tomás Rojas.
Lea más: ANR postula como concejal a condenado por narcotráfico
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En marzo de 2012, Dávalos Vázquez fue arrestado con 7,4 kilogramos de cocaína en un operativo antinarcóticos encabezado por el fiscal Manuel Rojas. En 2014 fue condenado a cinco años de cárcel y, tras recuperar la libertad, incursionó en la política dentro del Partido Colorado.
Dávalos declaró en su informe de gastos de campaña presentado ante la Justicia Electoral que no gastaría nada en su campaña. Sin embargo, en sus actos proselitistas repartió víveres, materiales de construcción e insumos de aseo, cuyo financiamiento se desconoce.
En plena campaña, Dávalos Vázquez fue denunciado por un comerciante por atacar con arma de fuego su local, luego de que el denunciante le negara apoyo político.
