Habilitan más camas de UTI, ante la persistente gran demanda 

CIUDAD DEL ESTE. En el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná habilitaron ocho nuevas camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), elevándose a 42 los lechos para cuidados intensivos. Igualmente en el centro asistencial tiene 12 camas de terapia intermedia, 4 de UTI pediátrica y 78 de internación normal.

La habilitación de las ocho nuevas camas del Hospital Integrado Respiratorio contó con la participación de autoridades locales.
La habilitación de las ocho nuevas camas del Hospital Integrado Respiratorio contó con la participación de autoridades locales.

Cargando...

Desde hace varios meses, el Hospital Integrado y los pabellones de Contingencia del Hospital Regional de esta capital departamental permanecen mayormente ocupados, debido al contagio masivo del COVID-19. La gran demanda también se refleja en la alta ocupación en los sanatorios y clínicas privadas de la zona.

La habilitación de las nuevas camas se realizó este martes, previo a un acto al que asistieron autoridades locales y el senador Juan Afara (ANR). Mientras se realizaba el acto ya había pacientes esperando la utilización de las citadas camas. Los equipos habían sido donados por la Itaipu.

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria resaltó el crecimiento que tuvo el Hospital Integrado y explicó que se tuvieron que reforzar los contratos, para cubrir las cargas horarias del personal de salud.

Lea más: Sanatorio privado cierra su terapia por incapacidad de absorber “gasto cero”

Sobre la situación epidemiológica del décimo departamento dijo que permanece en una fase muy crítica. “Continuamos con una tasa de mortalidad muy alta, la población debe saber que la circulación comunitaria del virus sigue siendo muy crítica. Debemos insistir en la vacunación de las personas a quienes corresponde, según su edad y continuar con los cuidados sanitarios”, expresó.

Desde el inicio de la pandemia, 1.191 personas murieron a causa de la enfermedad en Alto Paraná, los casos activos son 2.434 y el total de confirmados asciende a 24.384.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...