Dos kilómetros de fila en el autovac de Ciudad del Este y largas colas en Asunción

CIUDAD DEL ESTE. Una larga fila vehicular se registra en estos momentos en el parque lineal del Área 1, Manuel Ortiz Guerrero de esta ciudad, donde desde mañana se aplicará la vacunas antiCOVID a enfermos crónicos. En Asunción, durante la noche se fueron nutriendo considerablemente las filas en la Costanera y frente a la Secretaría Nacional de Deportes (SND). También en área metropolitana se observa un gran número de personas que aguarda a la inmunización.

La fila de vehículos se forma alrededor del parque lineal de Ciudad del Este.
La fila de vehículos se forma alrededor del parque lineal de Ciudad del Este.Abc Color

Cargando...

Al menos dos filas de autos se pueden ver en estos momentos sobre la avenida Los Yerbales de esta capital departamental. La mayoría deja su vehículo y se retira del lugar, según se pudo constatar.

Esta tarde llegaron 20.000 dosis de vacuna anticovid Sputnik para todo el Alto Paraná. El parque lineal del Área 1 es el único autovac habilitado en el departamento pero además están habilitados el vacunatorio de la Gobernación del Alto Paraná.

Lea más: Ya hay filas para mañana en uno de los vacunatorios de Encarnación

Las filas comenzaron a formarse alrededor de las 15:00, según avisaron los guardias del parque. Los hospitales distritales de Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú.

En todos los lugares será de 07:00 hasta las 17:00. Desde el inicio del plan de vacunación unas 60.000 personas ya fueron inmunizadas en esta zona del país. De esta cantidad menos 11.000 cuenta con la segunda dosis.

En la costanera de Asunción ya hay una docena de vehículos

En la Costanera de Asunción, varias personas ya se encuentran aguardando el inicio de la jornada de vacunación de mañana. A la joven que desde tempranas horas de la tarde ya se instaló en el sitio, se sumaron otras varias personas y se espera que esta noche también se vaya engrosando el número de presentes en el sitio.

“Sobre todo es la ansiedad, la necesidad de poder contar con esta primera dosis, de poder empezar a tener una vida normal una vez que tenga su efecto, esperar que la vacuna haga su efecto correspondiente y seguir la vida que hace prácticamente dos años estamos encerrados”, comentó Christian Alcaraz, de 46 años, sobre el motivo que lo motivó a estar formado ya esta noche junto con su esposa, que también espera vacunarse.

El mismo sostuvo que en su caso, la obtención del certificado “fue bastante ágil” y agregó que cuenta toda la documentación que respalda que padece de hipertensión y un poco de sobrepeso.

Por su parte, en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), otro sitio de referencia en la Capital, la situación fue inicialmente es un poco distinta, ya que no se apreciaban filas durante la jornada de vacunación de hoy que se extendió hasta las 22:00, pero una vez cerrado el predio, ya se empezó a formar una prolongada cola de vehículos sobre la Avda. Eusebio Ayala.

También en Villa Elisa, en el Paseo Parque de la Salud  ya aguarda un gran número de personas en una larga fila de vehículos para el Autovac, informó el periodista de ABC, Rodolfo López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...