Caballero asegura encubrimiento al ubicar a su hermano en intendencia de Minga Guazú

MINGA GUAZÚ. El exintendente Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista) tiene asegurado el encubrimiento de su dudosa administración al ubicar a su hermano Lucas Caballero en la intendencia.

Lucas Caballero (ANR, cartista) juró este jueves como intendente interino de Minga Guazú.
Lucas Caballero (ANR, cartista) juró este jueves como intendente interino de Minga Guazú.gentileza

Cargando...

El concejal Caballero Ruiz fue elegido como intendente interino para encargarse de la gestión municipal hasta el 9 de noviembre. Su elección se dio en una sesión extraordinaria de la Junta Municipal, convocada este jueves.

La designación fue en base a una propuesta escrita presentada por los concejales colorados Roberto Alderete, Artemio Báez, Laura Barreto, Óscar Romero Roa y el propio Lucas Caballero. Además, firmaron la nota los liberales Blas Báez, Zonia Alfonso y Alcides Alfonso.

Este bloque mayoritario de la Junta fue durante casi seis años el soporte político del intendente renunciante para la aprobación de sus cuestionadas rendiciones de cuentas. El último balance, del ejercicio 2020, había un faltante superior a G. 1.000 millones, según una denuncia presentada por concejales disidentes ante la Fiscalía Anticorrupción.

Lea más: Denuncian a intendente cartista por faltante de G. 1.088 millones y por regalar tierras públicas a ediles aliados

Con su hermano en la intendencia, el jefe comunal renunciante tiene la tranquilidad de que los manejos oscuros de la Municipalidad no serán ventilados mientras encare su campaña proselitista en busca de un tercer mandato.

“Claramente es una jugada estratégica que busca, por un lado, ganar tiempo para que el área financiero-contable se maquille los faltantes denunciados por los cuatro concejales ante la Contraloría y el Ministerio Público. Por otro lado, para evitar al máximo que un concejal opositor asuma el cargo y saque a luz documentos que puedan comprometer la reelección de Digno Caballero”, sostuvo Diego Ríos, líder opositor en el distrito y aspirante a intendente por el Movimiento Conciencia Democrática Minguera.

Más info: Prieto renuncia para volver a postularse

Varios administradores de municipios renunciaron para enfocarse en la disputa electoral. En Ciudad del Este Miguel Prieto Vallejos (MCDE) dejó la intendencia y en su lugar asumió Hugo Benítez; en Yguazú dimitió Mauro Kawano (ANR, Concordia) y en su reemplazo está Cándido González (ANR) y en Santa Rita renunció César Torres (ANR, Concordia) y lo sustituyó Armando Leichtweis.

También dimitieron Clementino Portillo (PLRA) en Minga Porã, Mario Noguera (PLRA) en Juan León O´Leary y Guido Ayala en San Cristóbal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...