Esteños estuvieron largas horas en fila y se quedaron sin dosis anticovid

CIUDAD DEL ESTE. Decenas de esteños estuvieron largas horas en la fila y no recibieron las dosis anticovid debido a que los vacunatorios están colapsados. Los mayores de 35 años de edad amanecieron alrededor de los puestos con la esperanza de inmunizarse, pero terminaron desilusionados.

En el vacunatorio de Alto Paraná unas 300 personas siguen esperando para recibir la dosis.
En el vacunatorio de Alto Paraná unas 300 personas siguen esperando para recibir la dosis.Abc Color

Cargando...

Indignación, desesperación e impotencia. Es el ambiente que vivieron los esteños cuando se cerraron los locales de vacunación que funcionan con tiempo limitado a raíz de la falta de personal para las brigadas de inmunización masiva.

Unas 40 personas se manifestaron frente al autovac del parque lineal, del Área 1 de Ciudad del Este, ya que el local se cerró, y exigían que se extienda el horario de inmunización. Mientras que otros optaron por retirarse tras la cansativa espera.

En pocas horas después del cierre, una fila de vehículos de un kilómetro y medio se formó nuevamente alrededor del puesto de inoculación.

En los días anteriores los vacunatorios también colapsaron ante la gran demanda de ciudadanos interesados en inmunizarse.

Lea más: En Alto Paraná los vacunatorios no dan abasto y hay quejas por la excesiva espera

Unas 300 personas están en estos momentos en el predio de la Gobernación del Alto Paraná a la espera de ser inmunizados.

Los portones se cerraron a las 16:00 y una gran cantidad de personas quedó dentro del predio. A las 17:30, los vacunadores que estaban desde la mañana se retiraron del lugar para dar paso al grupo de relevo. La multitud que estaba aguardando creyó que ya no iban a ser vacunados lo que desató la ira de los presentes.

Varias personas llegaron a la Gobernación y encontraron los portones cerrados. El director de la X Región Sanitaria Hugo Kunzle explicó que estas personas podrán inmunizarse con el grupo de los rezagados que será este lunes 18 de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...