Acudan a aplicarse la segunda dosis, insisten los médicos

CIUDAD DEL ESTE. Ante la escasa concurrencia en los vacunatorios para la aplicación de la segunda dosis, las autoridades sanitarias insisten en la importancia de completar sus dosis. En todo Alto Paraná ayer solo se aplicaron 1.893 dosis.

Los vacunatorios permanecen con muy poca concurrencia.
Los vacunatorios permanecen con muy poca concurrencia.Tereza Fretes

Cargando...

Los vacunatorios permanecen mayormente vacíos y las pocas personas que acuden deben esperar que se sumen diez personas para abrir los frascos. Actualmente solo se aplican la segunda dosis de los inmunológicos, pues para la primera se agotaron.

Ayer, en todo el departamento se aplicaron 1.893 dosis de diversos tipos (Moderna: 1.618 dosis, Covaxin: 190 dosis y Hayat Vax: 85 dosis). Este viernes la concurrencia siguen siendo muy escasa y el fin de semana los vacunatorios permanecerán cerrados.

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria manifestó que hacen un llamado a toda la población a completar sus dosis. “Insistimos a que no postergue el día que le corresponde, que acudan en el tiempo indicado recordando que el alto porcentaje de la inmunidad se alcanza cuando se completa la segunda dosis”, expresó.

Centro Neumológico será destinado para tratar secuelas COVID-19

Las personas que recibieron la vacuna Pfizer, podrán acceder a sus segundas dosis a partir del lunes 02 de agosto, continuando toda la semana. El intervalo entre la primera y segunda dosis de esta plataforma es de 21 días. No se tendrá en cuenta terminación de cédula de identidad.

La aplicación de segundas dosis de las plataformas Moderna y Hayat Vax (Sinopharm) serán los días jueves y viernes, una vez cumplidas las cuatro semanas de la primera dosis.

El Plan de Vacunación de segundas dosis de AstraZeneca, proseguirá luego de la llegada de un lote de 253.440. Al arribo de las vacunas, se comunicará cómo seguirá el esquema de vacunación correspondiente a esta plataforma. Este fin de semana no se vacunará con AstraZeneca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...