Con la meta de recaudar G. 350 millones, Apostar por la Vida prepara su anual colecta

CIUDAD DEL ESTE. Con el lema “Yo soy una esperanza contra el cáncer”, la Fundación Apostar por la Vida prepara la séptima edición de su anual colecta, que se realizará el 13 y 14 de agosto en municipios del Alto Paraná. La meta para este año es juntar G. 350 millones.

Los voluntarios de Apostar por la Vida saldrán a las calles el viernes 13 y sábado 14 de agosto para la colecta anual.
Los voluntarios de Apostar por la Vida saldrán a las calles el viernes 13 y sábado 14 de agosto para la colecta anual.patricia alvarenga

La actividad se realiza anualmente a fin de mantener activos los servicios que la Fundación Apostar por la Vida, tales como consultas oncológicas, psicológicas y nutricionales, sesiones de quimioterapia, análisis clínicos, entre otros. Para esta séptima edición, más de 1.000 voluntarios ya se anotaron para trabajar el viernes 13 y sábado 14 de agosto.

Estos estarán ubicados en las principales avenidas de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco y otros municipios del interior del Alto Paraná, con alcancías y chalecos distintivos. Para este año, la meta es colectar G. 350 millones.

Se prepararon más de 600 alcancías, que algunas ya fueron llevadas a locales comerciales o instituciones privadas, donde se encuentran de manera fija. Además hay otras formas de donar, como por ejemplo a través de giros a los números 0973 653682 (Personal), 0984 512498 (Tigo) y 0994 193701 (Claro).

Desde la fundación, informaron que a lo largo de los anteriores seis años de colecta, lo recaudado sirvió para concretar más de 22.000 consultas y 1.600 quimioterapias, lo que en dinero corresponde a más de G. 4.000 millones de la contribución de la ciudadanía. En lo que respecta a nuevos pacientes, de enero a junio ya se reportaron 800 personas registradas.

Aportar por la Vida apela a la solidaridad para seguir atendiendo a pacientes con cáncer

El año pasado, la colecta se realizó de forma reducida en cuanto a puntos habilitados, teniendo en cuenta las restricciones a causa de la pandemia. En esta edición, cuidando los protocolos sanitarios, los voluntarios vuelven a salir a las calles, bajo el lema “Yo soy una esperanza contra el cáncer”.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.