El Ministerio de Obras Públicas, encargado de la construcción de la penitenciaría, informó que las labores en los sectores de administración, cocinas y visitas tienen un progreso del 98%, mientras que la obra del muro perimetral y de seguridad avanza en un 95%.
La construcción del pasillo central se encuentra en un 87% y los talleres en un 83%.
Las obras están a cargo del Consorcio AGB-TOCSA SA, representado por Sara María Blanco de Dose y Alberto José Gross Brown Canillas, mediante un contrato de G. 81.218 millones adjudicado por el Ministerio de Obras.
El futuro complejo penitenciario tendrá una capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sector de visitas y muro perimetral con garitas, además de áreas de sanidad, sistemas de seguridad, pabellón de visitas privadas, bloque administrativo, un pabellón de máxima seguridad, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Futura penitenciaría de Minga Guazú alcanzó 88% de avance
Según el plan del Ministerio de Justicia, el nuevo centro penal albergará a los reos que cuentan con condena firme. Mientras que la antigua cárcel de Ciudad del Este alojará a los internos con procesos pendientes.
