Futura penitenciaría de Minga Guazú alcanzó 88% de avance

MINGA GUAZÚ. La construcción del nuevo centro penitenciario de Minga Guazú avanza de manera sostenida y se acerca a su culminación, con 88% de avance general. El nuevo penal tendrá capacidad para albergar a 1.650 presos.

La construcción del penal va entrando en su etapa final y a la fecha registra un progreso de 88% de avance general.
La construcción del penal va entrando en su etapa final y a la fecha registra un progreso de 88% de avance general.

Cargando...

El pabellón que será destinado para la administración, cocinas y visitas tiene un progreso del 96%; el sector del pasillo central, 85% de ejecución, mientras que la sección de celdas promedia 85% y los talleres, 80%.

El muro perimetral y de seguridad registra un avance del 95%, comedores 70%, además de las obras en exteriores y de acceso, que llegan a 85% de avance.

Este nuevo penal abarca 35.000 metros cuadrados de construcción y tendrá una capacidad para 1.650 personas, proyectado conforme a estándares internacionales.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que el nuevo centro penitenciario será destinado para recibir a presos que cuentan con una condena firme, a fin de dar solución al problema de hacinamiento de cárcel de Ciudad del Este, donde quedarán solo los procesados.

Contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

La ejecución de este proyecto penitenciario está a cargo del consorcio AGB-TOCSA S.A., representado por Sara María Blanco de Dose y Alberto José Gross. Se trata de una inversión de G. 81.218 millones, que incluye un convenio modificatorio.

El plazo de entrega de esta obra es de 24 meses y, según el convenio modificatorio, deberá concluir a más tardar a finales de este mes de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...