Exitosa primera jornada de la colecta anual “Apostar por la Vida”

La Fundación Apostar por la Vida realizó este viernes la primera jornada de su colecta anual, que este año tiene como meta llegar a recaudar G. 400 millones para mantener activos los servicios que ofrece. Mañana prosigue la colecta de 07:00 a 17:00.

Los voluntarios se apostaron en las avenidas principales de Ciudad del Este.
Los voluntarios se apostaron en las avenidas principales de Ciudad del Este.PATRICIA ALVARENGA

“Yo soy una esperanza contra el cáncer” es el lema de la séptima edición de la anual colecta de Apostar por la Vida, que se inició este viernes y continuará mañana sábado. En las dos jornadas, un total de 1.300 voluntarios distribuidos en varios puntos del Alto Paraná trabajan por esta causa.

Lucía Lisboa, representante de la fundación, indicó que hay voluntarios apostados en las principales avenidas de Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias, además de otros municipios del interior como Santa Rita, Minga Pora y San Cristóbal. El sábado también se hará la colecta en la Costanera de Asunción.

“Hay una muy buena circulación, la gente está colaborando y estamos muy confiados de que vamos a llegar a la meta”, dijo Lisboa.

Agregó que lo recaudado será destinado a mantener activos los servicios que brinda la asociación, como consultorios sociales y quimioterapia.

“Nosotros ofrecemos consultas en varias especialidades oncológicas, ya sean clínica, quirúrgica, dermatológica, ginecológica, fisioterapias, además de quimioterapias que tienen un promedio de 60 a 70 pacientes por mes y que para la fundación tiene un costo de G. 785.000 por aplicación”, dijo.

Lea más: Con la meta de recaudar G. 350 millones, Apostar por la vida prepara su anual colecta

A esos servicios se sumará un nuevo servicio de mamografía que será inaugurado en el marco de la campaña Octubre Rosa.

“En principio teníamos una meta de G. 350 millones, pero después nos fijaron la fecha de instalación de nuestro mamógrafo, por eso alzamos nuestro objetivo a G. 400 millones para también poder mantener este servicio”, indicó, agregando que al año la fundación reporta un promedio de 4.000 consultas.

Para el sábado se anuncian espectáculos artísticos a partir de 09:00 en la rotonda del Área 1, donde está ubicado uno de los mayores puestos de concentración.

Actuarán Los Paredes, Raza Nuestra, elenco cultural de la municipalidad de Ciudad del Este, entre otros.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.