Cae avioneta e importante cargamento de cocaína en Alto Paraná

En el marco de la operación denominada “Sol Naciente”, agentes antidrogas intervinieron una avioneta, hallaron 336 kilos de cocaína proveniente de Bolivia y detuvieron a cuatro personas de diferentes nacionalidades. El procedimiento se ejecutó este lunes en una zona alejada del municipio de San Alberto, departamento del Alto Paraná.

La intervención antidrogas se realiza en una zona alejada de San Alberto.
La intervención antidrogas se realiza en una zona alejada de San Alberto.Gentileza

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), reportó que agentes de la regional de Caaguazú pusieron en marcha el operativo Sol Naciente, en la colonia Limoy, ubicado en el distrito de San Alberto, al norte del décimo departamento.

El fiscal interviniente, Manuel Rojas, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, indicó que fueron detenidas un total de cuatro personas y se logró la incautación de un importante cargamento de 336 kilos de cocaína, que probablemente sería enviado al Brasil.

“Posiblemente de acá iban a enviar a la ciudad de Hernandarias y de ahí en vehículos de menor porte al Brasil. Habían tres vehículos que estaban acá, uno que oficiaba de campana logró fugarse tras una persecución”, explicó. Agregó que esos rodados iban a ser utilizados para las descargas de las mercaderías.

El cargamento aparentemente fue traido del departamento de Beni, Bolivia, en una aeronave Cesna 206, matrícula CP 2796, que quedó retenida.

Cae “narcoavión” boliviano con 221 kilos de cocaína y dos tripulantes

Además se incautaron dos vehículos y quedaron detenidos Manuel Ignacio Sambrano Loor, ecuatoriano; Nelson Agustín Vera Sánchez, paraguayo; Félix José Wanderles Dos Santos, brasileño; y Fernando David Dorado Solís, boliviano. Estos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.