Rescatan sana y salva a brasileña secuestrada en Mbaracayú

Sandra Maceda Rubert, la brasileña secuestrada el sábado pasado en el municipio de Mbaracayú, fue rescatada por la Policía Nacional en la tarde de este martes en la zona de Colonia Guaraní. La mujer está a salvo y será sometida a un chequeo médico. No hubo pago de rescate, refieren los datos.

Sandra Cristina Maceda Rubert
Sandra Cristina Maceda RubertABC Color

Cargando...

El operativo de rescate se llevó a cabo en la Colonia Guaraní, a unos 30 kilómetros de la residencia de la mujer. Los policías rodearon la zona de rescate y la localidad de Puerto Indio con el objetivo de capturar a los autores del plagio. El reporte refiere que no hubo pago de rescate.

Según los primeros datos, los captores supuestamente serían “paseros” que operaban por el lago de Itaipú para transportar cargas en la frontera entre Paraguay y Brasil, pero debido a las últimas incursiones de autoridades brasileñas en la ribera del vecino país, cambiaron de “actividad” y habrían perpetrado el secuestro.

“Se hizo una operación de rescate con el Ministerio Público. Se produjo un enfrentamiento, la señora está con nosotros (...) está sana y salva. Tenemos detenidos y no sabríamos decir si hay abatidos”, dijo el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía, a ABC Cardinal.

Lea más: Presunto nuevo caso de secuestro en Alto Paraná

Cardozo dijo desconocer aún cuántos detenidos hay. La mujer ya se encuentra en su casa, hasta donde llegó una ambulancia para la inspección médica.

En las imágenes del rescate se observan que la mujer fue sacada de una zona de maleza y bosques y se confundió en un abrazo con los agentes policiales. La mujer fue asistida con agua y acompañada hasta su domicilio por la comitiva policial.

Tras la noticia del rescate, allegados a la familia van llegando a la residencia para acompañar de cerca a la mujer.

Sandra Cristina Maceda Rubert (56) había salido de su residencia alrededor de las 15:00 del sábado pasado a realizar una caminata por las inmediaciones. Posteriormente, sus familiares perdieron contacto con ella y a las 19:00 aproximadamente se presentaron ante al subcomisaría 22 a comunicar un posible caso de desaparición de persona.

Más info: “Se terminó la tranquilidad”, lamenta intendente de Mbaracayú

Luego, los policías acompañaron a los familiares a buscar a la mujer en las cercanías de la vivienda, hasta que en un momento determinado el esposo Milton Gabriel Rubert atendió una llamada en el celular que había dejado Sandra Cristina. Eran los secuestradores que informaban que tenían en cautiverio a la víctima y exigían el pago de 250.000 dólares como rescate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...