Los actos conmemorativos se llevaron a cabo este lunes por la mañana, en coincidencia con la festividad de Santa Rosa de Lima, Santa Patrona de la Policía Nacional.
La celebración se inició con una procesión de la imagen de Santa Rosa de Lima. La caravana salió del predio de la Dirección de la Policía, recorrió las avenidas aledañas y retornó al punto de partida.
La ceremonia religiosa estuvo a cargo del padre Fabio Recalde en el salón auditorio denominado “Erver Lovera”, en honor al oficial muerto durante la masacre de Curuguaty en 2012. Recalde recordó a los suboficiales Franco y Cáceres, quienes fueron muertos el viernes pasado en servicio.
Bandidos matan a dos policías en CDE
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los policías tienen que luchar por la honestidad. Muchos policías tienen la vocación de servicio, por una buena administración de su tiempo, de su trabajo, de su servicio en la comisaría y en donde le toca estar. Pero también están los policías que solo sacan provecho personal con las famosas coimas”, expuso el sacerdote.
El comisario Éver Paris, jefe de Operaciones de la Policía en Alto Paraná, dijo que la misión de la institución policial es el servicio a la sociedad, “a pesar de los sinsabores”. “Tenemos también los héroes caídos en cumplimiento del deber, eso no hace mella en el espíritu policial, sino más bien nos llena de esperanza y seguir luchando siempre en pos del bienestar de la población de Alto Paraná”, añadió.
